Blogia
Como lo veo yo

La Navidad por Alberto C.

La Navidad por Alberto C. Este artículo no ha sido escrito por mi sino por un buen amigo mío y con el queremos inaugurar una nueva sección titulada "Su opinión sobre" donde publicaré los artículos que me sean enviados previa lectura.

En este artículo hablare sobre la navidad. Unas fechas donde todo el mundo es feliz, donde se dan regalos entre la familia, algunas veces familia que no se ve en un año, momentos donde la gente se rasca el bolsillo, una época del año de apenas 15 días que el corte ingles factura mas que en todo el año y hace su agosto personal gracias a nosotros los consumidores que aguantamos unas subidas de precios exorbitantes.
La navidad no debería existir, y si existiera, no correspondería a ser a finales de diciembre.
Se demostró que Jesús, no nació a finales de diciembre, ni siquiera en invierno, ya que historiadores demostraron que el censo que se hizo para descubrir cual era el paradero del niño Jesús se hizo sobre febrero, con esto quiero decir que el día de los santos inocentes tampoco debería existir.
Otro dato relevante para mi gusto seria decirles que papa Noel jamás existió ni se tiene constancia de ningún hombre bondadoso que viviera solo en el polo. Simplemente este hombre es un invento de la marca de refrescos Coca Cola. Al principio era verde, luego año tras año se fue perfeccionando y hasta dejar el hombre gordinflón con una barba de un año (si es que claro el pobre hombre con tanto juguete para los niños no se deja ni un céntimo para cuchillas de afeitar) y el traje con ese color rojo tan típico de esta época.
Y si se dan cuenta el 6 de enero, día de reyes tampoco debería existir al menos en esta época, ya que trasladaríamos ese día para una época mas atrás en el transcurso del año que fue cuando el niño Jesús nació, y estos señores le trajeron sus presentes.
En la lotería del gordo que tanta gente ha comprado para hoy día 22 de diciembre, a la que ha muy poca gente le toca, y es mas si se dan cuenta el premio que se da es inferior a los que se puede dar en cualquier otro sorteo.
Yo personalmente perdí mi ilusión por la navidad hace años, pero aun disfruto reuniéndome con mi familia, que es para lo que creo que existe esta época realmente.
Pues nada, yo me despido, ha sido un placer hablar en este artículo. Espero que todos ustedes pasen unas buenas vacaciones.
Feliz Navidad y prospero año nuevo amigos.
Alberto C.

3 comentarios

seguros -

¿Qué es la Navidad hoy en día?

¿Qué es la Navidad hoy en día? ¿Celebra alguien la Navidad sensu stricto? ¿Qué queda de la Navidad cristiana en la España de hoy?
Yo diría que poco, casi me atrevería a decir que nada. Para empezar, la celebración del nacimiento de Jesús es algo que ha quedado relegado a las icónicas representaciones de los preceptivos portalitos de Belén de los mercadillos de Navidad. Su significación como un supuesto hecho religioso trascendente ha desaparecido. El personaje de Jesús se ha mezclado y ha caído por debajo de otros personajes, mucho más divertidos, como Papa Noel (Santa Claus), Rudolph el reno de la naríz roja, o los “caganers” del príncipe y de “la Leti”. La tradición religiosa se ha disgregado en sus componentes más folclóricos, ya sean autóctonos o importados, los villancicos, las decoraciones, las comidas y la juerga.
Supongo que esta “banalización” crea una honda preocupación entre los cristianos practicantes, pero yo creo que es una muestra más de la total desconexión con la religión que tiene una gran mayoría de la gente. Aunque la Iglesia se empeñe en indicar que una abrumadora mayoría de la población sigue siendo católica, la realidad es muy distinta. Puede que sobre el papel haya muchos millones de católicos, pero realmente son muy pocos, poquísimos.

Carlos Menéndez

Alberto C -

Feliz navidad Manuela :-).

Manuela -

Feliz Naviad, Bixeja.
Feliz Navidad AlbertoC.