Blogia
Como lo veo yo

Corrupción

Corrupción Ha llegado hasta mi un mail que considero importante compartir con todos, su contenido es el siguiente:

A ver si alguien puede explicar todo esto... Espero que todo acabe el próximo 14 de marzo.... Por el bien de todos...

Corrupción en el PP

Corrupción: aprovechamiento del gobierno para beneficio personal y de los familiares y amigos.

Roldán, paradigma del corrupto, robó 1.600 millones de pesetas y fue un escándalo mayúsculo. ¿Cuales son los casos de corrupción del PP?

El 49% de la Funeraria de Madrid fue vendido por 100 Pts a unos amigos del PP, cuando el fiscal calcula que valía 1.081 millones de Pts. Desde entonces ha dado 5.989 millones de Pts de beneficio.

Han robado al Ayuntamiento unos 4.000 millones de Pts (el doble que Roldán), y por ello están procesados tres políticos del PP (Luis María Huete, Simón Viñals y Antonio Moreno)

Alvarez del Manzano, anterior alcalde de Madrid, ha sido condenado por el tribunal de cuentas a devolver 17 millones que robó del presupuesto.

Gescartera era un chiringuito financiero permitido por el gobierno, pese a las irregularidades que se conocían de él. "Desaparecieron" 18.000 millones de pesetas (11 veces más de lo que se llevó Roldán). Dimitió la presidenta de la CNMV, pero Rato no.

Villalonga, por dejar la presidencia de Telefonica, fue "indemnizado" con 5.000 millones de pesetas. Su mala gestión, comprando medios de comunicación, provocó unas pérdidas de casi un billón de pesetas. Recientemente Telefonica se ha deshecho de 15.000 trabajadores.

Romero de Tejada, secretario general del PP de Madrid, estaba contratado en una empresa de fotocopias, empresa en la que realmente no trabajaba ¿A cambio de qué favores cobraba?

Miguel Ángel Rodríguez, anterior portavoz del gobierno, ha montado una agencia de publicidad que es contratada por el gobierno para sus campañas de propaganda. La última ha ordenado la Junta electoral que se retire. Por esta han cobrado 7.000 millones de Pts.

El presidente del PP de Castellón está procesado por cobrar de una empresa una comisión de 8 millones de Pts a cambio de permisos del gobierno.

Barbadillo, exconcejal del PP de Madrid, está siendo investigado por gastos irregulares de 483 millones de Pts.

Aznar usó El Escorial, propiedad de todos y panteón de los reyes de España, para casar a su hija, y cargó los gastos de la boda al Estado. ¿Cuantos millones costó?

La Asociación Profesional de Inspectores Fiscales acusa a la Agencia Tributaria de centrar siempre la lucha contra el fraude entre los contribuyentes que ya declaran y olvidar las grandes bolsas de fraude "más graves" y "sofisticadas" que utilizan paraísos fiscales y sociedades financieras para no pagar. Es decir, nos investigan a nosotros, pero no a los ricos, a ellos mismos.

Pero la corrupción de las corrupciones, el mayor aprovechamiento de lo público para beneficio propio, han sido las privatizaciones de las empresas públicas y la especulación con el suelo y la vivienda.

Empleando el BOE y decisiones administrativas, el PP está robando legalmente a manos llenas:

El PP ha privatizado desde 1996 47 empresas públicas, entre ellas: Telefónica, Argentaria-BBVA, Endesa, Iberia, Indra, Tabacalera-Altadis y Repsol.
El truco ha sido el siguiente: siendo públicas el gobierno nombraba la dirección de la empresa con gente del PP, se hacían cambios normativos y de contratos para evitar el despido de los directivos, y la empresa se privatizaba.
El resultado es que casi todas las empresas grandes del país están en manos del PP. Ya que al ser ahora privadas, si otro partido político llega al gobierno, no podrá cambiar a los directivos.
En esas empresas el PP se dedica a enchufar a su gente, cobrando sueldos millonarios.
Los beneficios de esas empresas, en vez de que el Estado los administre, ahora los tienen ellos y los gastan a su beneficio.

Además controlan la economía del país, condicionando los medios de comunicación, ya sea comprándolos directamente, o financiando a los "suyos" con la publicidad de esas empresas.

Estamos hablando de un robo legal de billones de pesetas, a la vez que toman el control del poder económico del país para perpetuar al PP en el poder. Esto sí que es un escándalo. Lo de Roldán es una chorrada comparado con esto.

El otro robo legal billonario es la especulación con el suelo y la vivienda. El PP ha disminuido la construcción directa de vivienda pública, ha permitido recalificaciones de suelo beneficiando a promotores privados, ha fomentado la subasta de los terrenos públicos y no ha controlado la venta del suelo.
En vez de de coger suelo y construir directamente sobre él viviendas, ha fomentado que haya intermediarios que van subiendo el precio del suelo y revendiéndolo, hasta que al final se construye.

El resultado es que una vivienda, en vez de valer 14 millones, pasa a valer 30 o 40. Esos 16 o 26 millones de diferencia se los embolsa el especulador. Al comprador de la vivienda le roban esos millones. Y los bancos también se forran con los intereses de los créditos hipotecarios. El PP se ha dedicado a beneficiar a su gente y ha permitir que cada vez que
se paguen las letras de los pisos, estén robando legalmente millones y millones.
Así se está robando directamente de los bolsillos de los españoles. El dinero del trabajo de años y años, se lo están quedando ellos. Esto sí que es el atraco perfecto, y lo de Roldán una chapuza.

3 comentarios

MariMalosa -

Ay, no. Eso no, bixeja. Con lo guapoto que tenemos al Felipín, na más que por eso me parece bien la monarquía.

bixeja -

una cosa que falta en ese post ¡viva la republica!

Una persona justa -

Y lo que no se ve,
Si yo te contara....
En oposiciones el 90%, en carreteras, ministerios===MAS QUE NUNCA!!!,si se cae un puente la culpa será del chachacha, y los muertos no podrán vivir más