Blogia
Como lo veo yo

Bodrio-teleseries

No estoy muy al tanto de las series “de ahora”, la verdad llego un momento que acabé tan aburrida de ellas que decidí desconectar. Hay diferentes tipos de series:

Las “familiares” esas que tratan sobre alguna familia de clase media con el papa, la mama (a veces no hay mama y el papa se las debe ingeniar para educar solo a los hijos), los hijos, algún primito que se les acopla y tal vez un abuelete graciosillo, generalmente tienen un toque de humor y en cada capitulo obtenemos una “moraleja” sobre temas que conocemos sobradamente y siempre, siempre acaban bien por ejemplo tocando el tema de las drogas el padre descubre, por casualidad, que su hija tiene algún tipo de droga escondida y, cosas de la vida, no la había comprado ella (claro es una chica muy inocente) oooooh “se la encontró en el autobús”, “se la paso un compañero de clase que esta enganchado y al que ayudaran” y cosas parecidas. Estas series durante algún tiempo las ve todo el mundo después la gente se cansa de ellas y pasan a mejor vida (por suerte)

De humor, esas que tratan sobre un grupo de amigos que conviven juntos, una comunidad de vecinos, etc a los que les ocurren las más disparatadas peripecias (la verdad nunca me ha pasado nada parecido) y que como no, siempre acaban bien, es lo bonito de la televisión los finales siempre son felices.

Juveniles, a veces tienen un toque familiar y los enredos ocurren siempre en torno a algún grupito de quinceañeros o veinteañeros y se suceden en un instituto, academia, etc, en ellas también encontramos (como en las familiares) una “moraleja” o consejillo sobre temas de actualidad (drogas, sexo seguro, terrorismo, inmigración...). Lo que más me gusta es que todo el grupito acaba siempre uniéndose para apoyar al que necesita ayuda (ojala fuera así en la realidad) y todo vuelve a terminar bien para no variar.

Las que nos recuerdan tiempos mejores, bueno de este tipo yo solo conozco “Cuéntame como paso” es esa que trata de imitar la época del franquismo y que mi madre dice siempre que la esta viendo “que verdad era” aunque yo creo que no son muy ciertas las cosas que ocurren en esa familia o que quizás se centran en una de las pocas familias a las que les van muy bien las cosas, porque no se como se las apañan para superar siempre todo y que todo siga acabando bien.

Hay más tipos de series pero, sinceramente, no veo mucho la tele porque cada vez que lo hago termino aburrida cambiando de canal mientras pienso que en todos los canales hacen lo mismo (menos mal que ya no hay solo dos canales...) y que casi prefiero ver anuncios a los programas y series que se me ofrecen.

Leed un buen libro y pasar de la tele que es mucho aunque luego no podáis hablar con los compañeros de clase o de trabajo de lo que paso en el último episodio de “Un paso adelante”.

By bixeja.

3 comentarios

bixeja -

aaaah las policiacas me las deje vaya

Manuela -

Pos a mi los CSI me encantan

KirO -

Pienso que hay tiempo para todo, es bueno leer un libro, tampoco es malo ver un rato la tele, todo ello sin pasarse, la sociedad de hoy en día usa la TV para sociabilizarse, entretenerse y, por qué no evadirse, hay un tipo de serie para cada persona (si no más). Personalmente, a mi me gustan casi todos los géneros, a la bixeja se le ha olvidado meterse con uno, el de los trabajos jeje, algunos están muy bien hechos pero ...

We, pues eso, ke un poco de tele no está mal, hay tiempo para todo.