Blogia
Como lo veo yo

Generaciones

Generaciones Los tiempos cambian y lo digo yo, una chica de tan sólo 20 años a la que siempre le han dicho que “su generación” lo ha tenido todo, que ha tenido más oportunidades que nadie y cosas así, la verdad empiezo a estar un poco harta de todas esas cantinelas que no me parecen ciertas. No he vivido la dictadura franquista ni quisiera vivirla, sé que se sufrió, que no había libertad de expresión, que mis padres solo comían pollo asado los días especiales y que no todo acababa siempre bien como en la serie de televisión española que hace un amago de lo que eran aquellos tiempos y que encanta a muchas amas de casa, entre ellas mi madre así que dejare de criticar que sino luego me dirá cosas como “Pili hija que cosas dices”, “ala hija eso no lo pondrás ¿verdad?”, etc. No, mi generación no lo ha tenido todo sino que hemos sido los que “hemos empezado a tener”, los que no nos hemos puesto a trabajar nada mas terminar la E.G.B y hemos visto el nacimiento de nuevas tecnologías. Cuando era pequeña tener un ordenador era para mi un sueño, los cd,s eran algo inimaginable y los gráficos de mi videoconsola eran tan primarios que parecían haber sido dibujados por un niño pequeño; sin embargo ahora los críos de apenas 10 años tienen ordenador y videoconsolas cuyos gráficos son tan reales que llegan a confundirlos y atraparlos de forma que tenemos niños que pasan la mayor parte de su tiempo libre delante de una pantalla ya sea viendo un dvd (inimaginable cuando mi padre compro nuestro primer video), creyéndose el héroe de un juego de rol o navegando por Internet sin ningún control.
Las drogas blandas que nosotros conocimos a los 17 hoy están a alcance de cualquier crío de 13 y, lo peor, es que algunas duras también.
Así los que nacimos en los 80 hemos visto a nuestros padres impresionados antes las nuevas tecnologías y las oportunidades que se nos daban a nosotros y hemos aprendido a valorar estas cosas; sin embargo lo de después, esos, son a los que les ha venido todo dado, nadie les ha enseñado a valorar las cosas materiales ni las oportunidades que se abren ante sus ojos, lo cual se traduce en aptitudes de absentismo escolar, agresividad y falta de respeto, total para que vamos a estudiar si papa y mama nos lo dan todo y si no lo hacen con cuatro lagrimas, “lo siento mama”, “por favor mama” o un par de gritos los más agresivos al final nos saldremos con la nuestra.
Que la próxima generación sea mejor que la actual.

by bixeja

5 comentarios

mentira -

y como dice oz eso pasaba, y antes de eso pasaba lo mismo y va a seguir pasando lo mismo siempre, porque desgraciada o afortunadamente seguimos "avanzando" como algunos llaman o seguimos "modernizandonos" dia con dia, sobre todo mas ahora asi que no culpen a los nacidos en el 90 de tenerlo todo porque no tienen muchos de ellos nada, tan solo cosas materiales que finalemnte no sirven y eso no es su culpa ya que a ellos solo les toco nacer,, es cu,lpa de sus padres que desde nacidos los pudieron a ver caricaturas y le dieron todo le que se les ocurrio para que no derramaran ni una sola gota, se les consintio demasiado y este es el resultado, mentes vacias que lo quieren todo sin saber realmente que es lo que quieren

bixeja -

estoy de acuerdo en que la juventud esta en decadencia pero Hitler fue un dictador y un asesino y sobre los inmigrantes muchos se adaptan a nuestra sociedad y trabajan honradamente, otros no pero no por estos vamos a meter en el mismo saco a todos

Pablo -

Mi opinion es q la juventud de hoy en dia es una juventud degenerada,destuida por este corrupto sistema capitalista y materialista,ya no se aprecian los buenos actos de una persona o su honrradez lealtad etc.. solo se le da importancia a quien maneja dinero.Otro tema muy penoso es el de las drogas,porque nadie ve una buena vida en ser sano,ir a la montaña,reunirse en familia amigos etc,y poder reirse sanamente?no q va es mejor estar a la disco lleno de gentuza y de droga por todas partes,y lo absurdo es q los jovenes ven bonito y divertido eso.Otra cosa q me quema es el odio q se a promovido a los colores de la bandera Española,todo el mundo la relacciona con el estado español,o el frranquismo etc...la bandera nacional simplemente simboliza a todos los diferentes pueblos de la nacion española y su admirable historia,sus conquistas sus hazañas etc,y la pureza q ha mantenido siempre de su sangre q hoy en dia eso empieza a pasarse por alto,la gente al ver q no te gusta la inmigracion porque esta destruyendo nuestro futuro y el de nuestros hijos ,no tardan en decirte racista por no ver favorable la inmigracion en nuestra tierra,bueno ya me estoy rallando,un consejo:no os creais toda la basura q ponen en la TV porque todo esta manipulado,y ponen lo q les interesa q sepamos ,aunque sea falso.Mi opinion es q ante un mundo decadente hoy mas q nunca Heil Hitler!!!

Alberto -

Buenas, yo tengo 17 años, estoy de acuerdo con lo que se comenta en esta opinion pero lo cierto y verdad es que aun hay jovenes que trabajan desde los 16 años, que tienen sueños como comprarse un coche y tener su casa.Eso si, los currantes de 16 en el mañana son los explotados, y los currantes que se levantan a las 6 de la mañana, es muy facil decir que la juventud lo tiene todo dado, pero esa juventud sino trabaja hoy, mañana no tendra nada.
Esto solo es mi opinion, alguna gente discrepara con ella y la otra me dara la razon, lo unico que se es que desde pequeño he estudiado como otros muchos porque nuestros padres nos han dado un sabio consejo, estudia ahora, sacate tus titulos y el dia de mañana seras alguien, de lo contrario no seras nada.Bueno ha sido un placer escribir aqui unas lineas, y me gustaria que ustedes respondieran y vieran que le parece mi punto de vista.
Hasta la proxima :-)

Oz -

Curiosamente, ya Séneca se quejaba de los jóvenes modernos, de la vida tan descansada que llevaban, y de cómo no valoraban todo aquello que el trabajo de sus padres les había conseguido.