Blogia
Como lo veo yo

Evitemoslos

Cada poco tiempo ocurren, durante algunas semanas o meses son el centro de la opinión ciudadana que se alarma, crea asociaciones de voluntarios, fondos de ayuda económica, etc y, luego, se olvidan y se vuelven a repetir. Quizás aun no os quede claro de que hablo, me refiero a los desastres ecológicos:

Inundaciones ya sean por la rotura de una presa en malas condiciones (el Gobierno siempre dirá que era segura) o porque el cauce del río era demasiado pequeño para las lluvias habidas pero bueno para que vamos a compartir el agua...

Incendios forestales que se suceden cada verano por el descuido de un dominguero o quizás por los intereses de empresas constructoras que necesitan más terrenos sobre los que especular ¿quién sabe?.

Accidentes de petroleros que vierten su oro negro sobre nuestros mares ¿quién no recuerda el desastre del Prestige? bueno ahora ya nadie habla de ello pero durante algún tiempo “Nunca Mais” era el grito de muchos españoles que acudían en manada a prestar ayuda, no tengo nada contra los voluntarios pero quizás hubiera sido una buena oportunidad de trabajo para muchos parados (supongo que el gobierno no callo en la cuenta) Se que este no ha sido el primer accidente petrolífero y que son muchos los animales muertos, los kilómetros de mar y los arrecifes contaminados y habrá más, siempre hay más.

Podría pasar horas hablándoos sobre los desastres ecológicos pues hay muchos: plagas, contaminación, especies que se extinguen o que extinguimos, etc, pero he preferido hablar de los temas que conozco mejor. Ahora os dejo que reflexionéis a ver si entre todos empezamos a cuidar un poco más nuestro planeta porque sino nos veo viviendo en estaciones espaciales y sin saber lo que es un tomate natural.

by bixeja

2 comentarios

bixeja -

siiiiii, alucia yo he cojido tomates naturales y los he comido tambien ;)

Manuela -

Amos a ver ¿tú has visto alguna vez un tomate en la mata?