Blogia
Como lo veo yo

Cosas que pasan

Cambio de fecha

Cambio de fecha El próximo 14 de marzo se celebran las elecciones generales, lo que me parecería muy bien, si no fuera por la mala elección de la fecha por nuestro gobierno, que coincide con la romería que se celebra durante las fiestas de la Magdalena en Castellón. Sucede que no hay suficientes medios para controlar la seguridad en los colegios electorales, la plaza de toros, la romería y demás actos de nuestra festividad, por lo que se ha pospuesto una semana, de forma que se celebrará del 20 al 28 de marzo. Este cambio ha sido anunciado a menos de dos meses del comienzo de las fiestas cuando ya estaban cerrados los contratos con los grupos y cantantes que tenían que actuar, y también el cartel taurino, ahora habrá que modificar todo. Además de afectar a la feria taurina y los espectáculos musicales, el cambio también afecta a muchas personas que tenían guardados días de vacaciones para esas fechas, así como a los estudiantes que realizan prácticas, entre los cuales me encuentro, y que tendremos que reajustar las fechas de su realización, ya que el comienzo era justo la semana en la que ahora cae Magdalena. Aparentemente esto no supone un problema, pero nos encontramos ante la situación de no poder retrasar las prácticas, y si las adelantamos no sabemos si se nos permitirá parar una semana para poder disfrutar de la fiesta. No digo que las elecciones sean más importantes que una fiesta, pero quizás este cambio tendría que haber sido anunciado antes, o quizás nuestro querido Gobierno tendría que haber elegido la fecha de la celebración con más cautela, pues no es la primera vez que les ocurre algo parecido…

by bixeja

Evitemoslos

Cada poco tiempo ocurren, durante algunas semanas o meses son el centro de la opinión ciudadana que se alarma, crea asociaciones de voluntarios, fondos de ayuda económica, etc y, luego, se olvidan y se vuelven a repetir. Quizás aun no os quede claro de que hablo, me refiero a los desastres ecológicos:

Inundaciones ya sean por la rotura de una presa en malas condiciones (el Gobierno siempre dirá que era segura) o porque el cauce del río era demasiado pequeño para las lluvias habidas pero bueno para que vamos a compartir el agua...

Incendios forestales que se suceden cada verano por el descuido de un dominguero o quizás por los intereses de empresas constructoras que necesitan más terrenos sobre los que especular ¿quién sabe?.

Accidentes de petroleros que vierten su oro negro sobre nuestros mares ¿quién no recuerda el desastre del Prestige? bueno ahora ya nadie habla de ello pero durante algún tiempo “Nunca Mais” era el grito de muchos españoles que acudían en manada a prestar ayuda, no tengo nada contra los voluntarios pero quizás hubiera sido una buena oportunidad de trabajo para muchos parados (supongo que el gobierno no callo en la cuenta) Se que este no ha sido el primer accidente petrolífero y que son muchos los animales muertos, los kilómetros de mar y los arrecifes contaminados y habrá más, siempre hay más.

Podría pasar horas hablándoos sobre los desastres ecológicos pues hay muchos: plagas, contaminación, especies que se extinguen o que extinguimos, etc, pero he preferido hablar de los temas que conozco mejor. Ahora os dejo que reflexionéis a ver si entre todos empezamos a cuidar un poco más nuestro planeta porque sino nos veo viviendo en estaciones espaciales y sin saber lo que es un tomate natural.

by bixeja