Blogia
Como lo veo yo

Mi opión sobre...

Se habla de educación...

Se habla de educación... Mi vecino de enfrente, un hombre mayor y “muy bien educado” se queja porque cuando en la escalera hay demasiado escándalo mis perritas ladran (pobres lo único que piden ellas es algo de tranquilidad), y luego él se dedica a escupir en el rellano vaya.
Se dice de los jóvenes que somos maleducados, atrevidos, etc. Yo creo que hay de todo, lo que pasa es que cuando un joven replica a alguien mayor siempre se pone de excusa que somos unos groseros. Pues yo digo que no me da la gana dejar subir antes que yo al autobús a 5 viejas que vienen de dar su paseito por el mercado y gastarse toda la pensión si he llegado antes que ellas, además precisamente vengo de eso de recibir educación. Y si una abuela se me intenta colar en la panadería o en el super pues también se lo digo ¿o por ser mayor tiene derecho a hacer lo que le de la gana? Pues si es así yo digo que a la mierda la educación ala.

El sistema sanitario español

El sistema sanitario español Todos los españoles trabajadores, legalmente inscritos como tales en los correspondientes organismos, cotizan mensualmente para el pago de distintas cuotas, entre ellas la de la seguridad social. Considero que este dinero no esta muy bien utilizado puesto que he notado en los últimos años un gran empeoramiento en la atención dada por la seguridad social a los pacientes. Hace unos años pedías cita por la mañana y te daban para la tarde. Ahora si tratas de pedir la cita por teléfono ya puedes preparar café y esperar horas y horas hasta que te lo cojan y cuando lo hacen la cita te la dan para tres días después, si acudes directamente al ambulatorio y pides que por favor te cojan en el mismo día te obligan a rellenar un papel para que declares que es urgente pues por lo visto cuando uno lleva un gripazo que no se aguanta de pie no se le nota. He pensado acudir a una médium para que me adivine cuándo tendré la gripe así voy llamando ya para pedir hora. Las dos últimas veces que fui a que me reconociera mi doctora le pedí que me enviara al especialista puesto que llevo tiempo sufriendo unos dolores que no son normales pero ella sin hacerme ningún tipo de reconocimiento interno ni externo considero que lo eran y que durarían 4 ó 5 días, de esto hace ya dos semanas y los dolores continúan. Así que me encuentro con que mis padres están cotizando a la seguridad social para pagar unos médicos de familia que no hacen nada por mi salud y unos especialistas a los que me han negado el acceso repetidamente.
Luego están los servicios de urgencias, a los que todos hemos acudido alguna vez, bien por nosotros o a acompañar a algún familiar. Primero has de decir en ventanilla lo que te ocurre y dar tus datos, lo cual me parecería muy normal si no fuera porque luego tienes que ir a una 2ª ventanilla, donde te oye cualquiera, para informar a un doctor de lo que te ocurre y que este decida si te deben coger antes o después. Vamos que si llevas tres días sin cagar se entera todo el mundo. Tras todas estas peripecias tienes que esperar en una “sala”, donde enfermos y acompañantes se encuentran hacinados como si de borregos se tratase, durante un par de horas como mínimo.
En definitiva, por vuestra salud ahorrad y haceos un seguro medico por lo privado porque si no vais listos.

¿Religiones o sectas?

Respeto la opción religiosa e ideológica de cada persona y por ello deseo que se respete la mía. No soy creyente y no trato en ningún momento de convencer a los que lo son para que dejen de serlo, pero me repatea ir por la calle y que me paren para darme panfletitos y contarme historias las personas pertenecientes a diferentes grupos religiosos tales como: “Testigos de Jehová”, “Kikos” etc, y lo que me parece vergonzoso es que paren a niños pequeños de 12 años (a mi me paraban) y les intenten comer la cabeza, cuando no tienen edad para pensar conscientemente donde los intentan meter.
Considero que muchos de ese tipo de “grupos religiosos” no son más que formas de sacar dinero a la gente sin que estos se den cuenta, personas débiles que necesitan apoyo porque que no confían en si mismas y se dejan convencer. Un ejemplo son los kikos; las personas que pertenecen a comunidades como ella, ponen dinero para hacer lo que llaman “convivencias” de ese dinero siempre sobra y se guarda “para la comunidad” o eso es lo que los dirigentes dicen...
La mayoría de estos grupos tienen unas creencias que particularmente considero caducas y de mentes estrechas, algunas consideran pecado realizar una transfusión de sangre (yo veo peor dejar morir a alguien pudiendo salvarlo) tener relaciones sexuales antes del matrimonio es considerado pecado por todos los grupos religiosos que conozco y el uso del preservativo que previene enfermedades y embarazos no deseados también lo consideran “ir en contra de la voluntad de dios”, así una familia que ya tiene hijos y a la que su economía quizás no le permita tener más ha de hacer seguir teniendo hijos y no poder mantenerlos ¿acaso el Papa les dará de comer?.
Generalmente es el grupo el que elige quien quiere que entre a formar parte de ellos, intentando así captar a gente inteligente y de buen nivel económico, algunas veces incluso les cambian el trabajo, pero si luego no siguen aportando dinero para el grupo, se lo quitan. Me han relatado un caso de un hombre que tenia diversos negocios y pertenecía a un grupo religioso del cual no diré el nombre. Tras abandonar el grupo, sus negocios comenzaron a ir mal y termino arruinado ¿casualidad o quizás no debió salir nunca del grupo?

Sinceramente no sé si este tipo de agrupaciones deberían catalogarse simplemente como grupos religiosos o como sectas ya que, en la mayoría, existe gran secretismo gran secretismo y dificultad al tratar de salir de ellas.

Fin de año

Fin de año Se acerca la noche de fin de año y los precios se disparan. Un apartamento que te cuesta normalmente 20 euros dos días viene costar unos 200 los días 31 de diciembre y 1 de enero (televisión y calefacción aparte), los restaurantes hacen su agosto doblando y triplicando los precios, las tiendas venden esa ropa que normalmente no compramos porque solo te la pones una vez “en nochevieja” camisetas con purpurina, vestidos que los miras y te quedas ciego..., los supermercados venden más alcohol en esos días que cualquier viernes o sábado, discotecas que normalmente son gratis cobran entrada así que nos encontramos pagando por entrar a un sitio al que hemos entrado por la cara miles de veces. Y es que parece que eso de que sea la última noche del año hace que sea especial y haya que montar una juerga de la ostia y claro hay que aprovecharse de la gente y sacarles todo el dinero que puedas o más. Yo creo que no hay porque gastar tanto dinero y eso que me he dejado una pasta con la ropita de fin de año, el apartamento, etc. La verdad para mí sí es especial esa noche pues marca el fin de un año, quizás ha sido mejor o peor pero hay seguimos junto a los nuestros más contentos o más tristes luchando día a día ya sea trabajando para ahorrar y poder vivir más desahogados o estudiando para poder trabajar en un futuro por eso hay que celebrarlo con amigos o con familia como a uno le guste más, yo, la verdad, prefiero celebrarlo con mis amigos de todo el año con los que he compartido tantas juergas y también algunas tristezas pues la nochebuena la comparto con mi familia con los que se que siempre estarán hay ya que aunque los amigos no se pierden uno se hace mayor empieza a trabajar y tiene menos tiempo que compartir con ellos, además algún día quizás sea yo la que se quede en casa comiéndose las uvas mientras ve como sus hijos se marchan a disfrutar ¡menosmal que para eso aun queda mucho!. Que todos vuestros deseos se cumplan, no os atragantéis con las uvas y ¡feliz año nuevo!

La Navidad

Bien estamos casi en Navidad así que hablare de ella, bueno más o menos jejej. Para los que estudian o hacen que estudian llegan las notas, buenas o malas pero llegan y las peripecias para convencer a los padres de “me ha suspendido porque me tiene manía” y cosas parecidas, si eres universitario que lo que vienen son exámenes en enero y se pasan media navidad pensando tengo que estudiar y la otra media olvidándose de que tienen que estudiar (y así les va luego...). Luego están los padres de familia que te los encuentras en el carrefour en la sección de juguetes haciendo cuentas para ver lo que pueden comprar con sus ahorrillos a los niños, sería más fácil decirles que ese día los papas hacen regalos a los niños para que jueguen con ellos durante el año así no pedirían cosas imposibles como un pony por ejemplo, pero claro hemos de meterles a nuestros hijos el rollo de la virgen Maria que tuvo al niño Jesús siendo virgen (no hay quien se lo trague pero bueno...) y los tres reyes magos que como son magos pues te traen cualquier cosa que les pidas aunque mi madre siempre me cuenta que a ella todos los años le traían la misma muñeca con un vestido diferente.
En estas fechas se ponen las “ferias de Navidad” no hablo de las que tienen atracciones y tal sino de esas en las que venden productos artesanales (turrón, quesos, etc) y que visitamos con la familia, de paso que vamos a ver el Belén del ayuntamiento o de aquí o de allá que ¡manda narices 1 hora de cola para ver 4 figuritas!, y donde siempre compramos algo que por ser “artesano” nos cuesta un ojo de la cara. Bueno voy a dejar de criticar la Navidad y decir que por lo menos tenemos ¡vacaciones! Y muchos días para salir de fiesta y hacer el vago ala que es mi último año como estudiante y pienso aprovechar al máximo mi ultimo año de “la buena vida” como dicen los que trabajan...
Besos y ¡Feliz Navidad!

by bixeja

Generaciones

Generaciones Los tiempos cambian y lo digo yo, una chica de tan sólo 20 años a la que siempre le han dicho que “su generación” lo ha tenido todo, que ha tenido más oportunidades que nadie y cosas así, la verdad empiezo a estar un poco harta de todas esas cantinelas que no me parecen ciertas. No he vivido la dictadura franquista ni quisiera vivirla, sé que se sufrió, que no había libertad de expresión, que mis padres solo comían pollo asado los días especiales y que no todo acababa siempre bien como en la serie de televisión española que hace un amago de lo que eran aquellos tiempos y que encanta a muchas amas de casa, entre ellas mi madre así que dejare de criticar que sino luego me dirá cosas como “Pili hija que cosas dices”, “ala hija eso no lo pondrás ¿verdad?”, etc. No, mi generación no lo ha tenido todo sino que hemos sido los que “hemos empezado a tener”, los que no nos hemos puesto a trabajar nada mas terminar la E.G.B y hemos visto el nacimiento de nuevas tecnologías. Cuando era pequeña tener un ordenador era para mi un sueño, los cd,s eran algo inimaginable y los gráficos de mi videoconsola eran tan primarios que parecían haber sido dibujados por un niño pequeño; sin embargo ahora los críos de apenas 10 años tienen ordenador y videoconsolas cuyos gráficos son tan reales que llegan a confundirlos y atraparlos de forma que tenemos niños que pasan la mayor parte de su tiempo libre delante de una pantalla ya sea viendo un dvd (inimaginable cuando mi padre compro nuestro primer video), creyéndose el héroe de un juego de rol o navegando por Internet sin ningún control.
Las drogas blandas que nosotros conocimos a los 17 hoy están a alcance de cualquier crío de 13 y, lo peor, es que algunas duras también.
Así los que nacimos en los 80 hemos visto a nuestros padres impresionados antes las nuevas tecnologías y las oportunidades que se nos daban a nosotros y hemos aprendido a valorar estas cosas; sin embargo lo de después, esos, son a los que les ha venido todo dado, nadie les ha enseñado a valorar las cosas materiales ni las oportunidades que se abren ante sus ojos, lo cual se traduce en aptitudes de absentismo escolar, agresividad y falta de respeto, total para que vamos a estudiar si papa y mama nos lo dan todo y si no lo hacen con cuatro lagrimas, “lo siento mama”, “por favor mama” o un par de gritos los más agresivos al final nos saldremos con la nuestra.
Que la próxima generación sea mejor que la actual.

by bixeja