Blogia
Como lo veo yo

¿Religiones o sectas?

Respeto la opción religiosa e ideológica de cada persona y por ello deseo que se respete la mía. No soy creyente y no trato en ningún momento de convencer a los que lo son para que dejen de serlo, pero me repatea ir por la calle y que me paren para darme panfletitos y contarme historias las personas pertenecientes a diferentes grupos religiosos tales como: “Testigos de Jehová”, “Kikos” etc, y lo que me parece vergonzoso es que paren a niños pequeños de 12 años (a mi me paraban) y les intenten comer la cabeza, cuando no tienen edad para pensar conscientemente donde los intentan meter.
Considero que muchos de ese tipo de “grupos religiosos” no son más que formas de sacar dinero a la gente sin que estos se den cuenta, personas débiles que necesitan apoyo porque que no confían en si mismas y se dejan convencer. Un ejemplo son los kikos; las personas que pertenecen a comunidades como ella, ponen dinero para hacer lo que llaman “convivencias” de ese dinero siempre sobra y se guarda “para la comunidad” o eso es lo que los dirigentes dicen...
La mayoría de estos grupos tienen unas creencias que particularmente considero caducas y de mentes estrechas, algunas consideran pecado realizar una transfusión de sangre (yo veo peor dejar morir a alguien pudiendo salvarlo) tener relaciones sexuales antes del matrimonio es considerado pecado por todos los grupos religiosos que conozco y el uso del preservativo que previene enfermedades y embarazos no deseados también lo consideran “ir en contra de la voluntad de dios”, así una familia que ya tiene hijos y a la que su economía quizás no le permita tener más ha de hacer seguir teniendo hijos y no poder mantenerlos ¿acaso el Papa les dará de comer?.
Generalmente es el grupo el que elige quien quiere que entre a formar parte de ellos, intentando así captar a gente inteligente y de buen nivel económico, algunas veces incluso les cambian el trabajo, pero si luego no siguen aportando dinero para el grupo, se lo quitan. Me han relatado un caso de un hombre que tenia diversos negocios y pertenecía a un grupo religioso del cual no diré el nombre. Tras abandonar el grupo, sus negocios comenzaron a ir mal y termino arruinado ¿casualidad o quizás no debió salir nunca del grupo?

Sinceramente no sé si este tipo de agrupaciones deberían catalogarse simplemente como grupos religiosos o como sectas ya que, en la mayoría, existe gran secretismo gran secretismo y dificultad al tratar de salir de ellas.

3 comentarios

bixeja -

te equivocas no bautizare a ningún hijo/a mio/a pero si voy a bodas, etc. entro por respeto a los que sí creen

Oz el Augur -

Veo una niña vestida de princesita en tu primera comunión... y te veo casándote por la iglesia, con velo, padrinos, cura, arras y pajes... y bautizando a tu nene en la pila de la parroquia, vestidito de encajes y oyendo aquello de "yo te bautizo en el nombre del padre..." Te veo yendo a los entierros, formalita, en la iglesia, y alegre en bautizos, bodas y comuniones.
Tú también eres de una secta, la de los que se dejan llevar, la secta menos selectiva del mundo. ¡Enhoramala!

kovi -

dudo que exista diferencia entre secta y religion, yono respeto como ellas no me respetan a mi.